lunes, 3 de octubre de 2011

LOS HUESOS DEL SER HUMANO - NOMBRE DE LOS HUESOS - sistema oseo - esqueleto para armar - esqueleto niños

PRACTICA LOS NOMBRES DE LOS HUESOS EN LOS JUEGOS







ARMA TU ESQUELETO



EL SISTEMA OSEO
El sistema oseo humano o esqueleto está formado por dos tipos de tejidos conjuntivo: el tejido oseo(huesos) y el cartilaginoso ( los cartílagos). Cuando nacemos los huesos están constituidos por una importantecantidad de cartílago. A medida que crecemos, el cartílago va siendo reemplazado por hueso, proceso denominado osificación endocondral.
clasificación de los huesos
Los huesos del cuerpo humano se clasifican comúnmente de acuerdo con su forma y estructura. En cuelquier caso se hallan recubiertos por una capa llamada periostio, cuya función principal es la de generar nuevas células óseas, por lo que se le atribuye capacidadosteogénica. Los huesos pueden ser:
a. cortos
b. largos
c. planos o anchos.
                   

domingo, 2 de octubre de 2011

LA FOTOSINTESIS


Es la función por la cual los vegetales verdes capturan la energía solar y la transforman en energía química. Es decir, elaboran su propio alimento.
Este proceso se realiza de la siguiente forma: Las raíces absorben por los pelos radiculares agua y sales (del suelo, del agua o de la atmósfera)




La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantas absorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama fotoautótrofos.


sábado, 1 de octubre de 2011

ESTADOS DE LA MATERIA - CAMBIOS DE LA MATERIA - SÓLIDO LIQUIDO GASEOSO












Endotérmicos: Vaporización, Fusión.
Fusión: En un sólido las partículas están muy unidas, pero al calentarse aumenta su vibración hasta que abandonan su posición fija y entonces se desplazan libremente unas de otras, entonces se convierte en líquido. Cuando el hielo pasa a transformarse en agua lo hace en un punto llamado punto de fusión.
Vaporización: Es el paso de una sustancia del estado líquido al gaseoso, la vaporización puede llevarse a cabo a través de dos mecanismos. El primero es a través de la evaporación, que sucede cuando sólo las partículas de la superficie de un líquido pasan del estado líquido al gaseoso por lo tanto ocurre a menor temperatura que la ebullición. El segundo es a través de la ebullición, en donde a diferencia del primero TODA la masa del líquido se vaporiza, entonces el liquido hierve llegando así al punto de ebullición.
Exotérmicos: Condensación, Solidificación.
Condensación: Para que ocurra la condensación las partículas del gas deben disminuir su movimiento y agruparse en el estado liquido, lo que sólo se produce si el gas elimina energía a su entorno. Para que el gas llegue a transformarse en líquido debe llegar a un punto. Punto de Condensación.
Solidificación: Ocurre el liquido a través de la liberación de energía se transforma en sólido, como el movimiento de las partículas se torna lento termina por adoptar una posición mas rígida.


PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHILE - ABORIGENES DE CHILE - ETNIAS DE CHILE