sábado, 8 de octubre de 2011

MENSAJES PARA LOS NIÑ@S DEL 4° B  Octubre
.......




ESTUDIAR PARA EL VIERNES 7 DE OCTUBRE:
a) CONVERTIR DE CC A LITROS Y DE LITROS A CC
b) LOS HUESOS


ESTUDIAR PARA EL MARTES 11 DE OCTUBRE:
A) MULTIPLICACIONES
B) Los estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso)

ESTUDIAR PARA EL VIERNES 14 DE OCTUBRE:
EL LIBRO: Sofía ¡basta ya!





lunes, 3 de octubre de 2011

LOS HUESOS DEL SER HUMANO - NOMBRE DE LOS HUESOS - sistema oseo - esqueleto para armar - esqueleto niños

PRACTICA LOS NOMBRES DE LOS HUESOS EN LOS JUEGOS







ARMA TU ESQUELETO



EL SISTEMA OSEO
El sistema oseo humano o esqueleto está formado por dos tipos de tejidos conjuntivo: el tejido oseo(huesos) y el cartilaginoso ( los cartílagos). Cuando nacemos los huesos están constituidos por una importantecantidad de cartílago. A medida que crecemos, el cartílago va siendo reemplazado por hueso, proceso denominado osificación endocondral.
clasificación de los huesos
Los huesos del cuerpo humano se clasifican comúnmente de acuerdo con su forma y estructura. En cuelquier caso se hallan recubiertos por una capa llamada periostio, cuya función principal es la de generar nuevas células óseas, por lo que se le atribuye capacidadosteogénica. Los huesos pueden ser:
a. cortos
b. largos
c. planos o anchos.
                   

domingo, 2 de octubre de 2011

LA FOTOSINTESIS


Es la función por la cual los vegetales verdes capturan la energía solar y la transforman en energía química. Es decir, elaboran su propio alimento.
Este proceso se realiza de la siguiente forma: Las raíces absorben por los pelos radiculares agua y sales (del suelo, del agua o de la atmósfera)




La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantas absorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama fotoautótrofos.