domingo, 4 de mayo de 2014

ANIMALES OVIPAROS  VIVIPAROS  - NACIMIENTO DE SERES VIVOS - NACIMIENTO DE ANIMALES - SERES VIVOS OVIPAROS VIVIPAROS

 VIVÍPAROS

LOS SERES HUMANOS SON VIVÍPAROS



     ANIMALES VIVÍPAROS


Los animales vivíparos se caracterizan porque el embrión se desarrolla dentro del vientre de la hembra, en donde recibirá el alimento y el oxígeno necesarios para formar sus órganos y para crecer y madurar hasta el momento del nacimiento.
El período durante el cual el embrión permanece dentro de la madre antes de nacer se denomina gestación y puede durar desde unas pocas semanas a varios meses, según la especie.
 La elefanta tiene un período de gestación de 630 días, la yegua 335 días, el hipopótamo son 233 días, la cabra 150 días y la perra 65 días y la coneja 30 días.


 LOS ANIMALES VIVÍPAROS  : NACEN DE CRÍAS VIVAS                                                           



IMPORTANTE: LAS BALLENAS Y LOS DELFINES PERTENECEN AL GRUPO DE LOS VIVÍPAROS PORQUE SE FORMAN EN EL VIENTRE DE LA MADRE Y NACEN LAS CRIAS VIVAS






Curiosidades: Los murciélagos tienen pelo y son mamíferos voladores, cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Junto con las aves son los únicos vertebrados capaces de volar.
murciélago



OVÍPAROS

A los animales que nacen de huevos se les llama ovíparos. Los peces, los pájaros y los insectos como las moscas, mosquitos o saltamontes son animales ovíparos.
 Según la especie, tardan más o menos tiempo en romper el cascarón del huevo y salir. Por ejemplo, un buitre leonado tarda en nacer unos 55 días, un águila imperial unos 43 días, una cigüeña blanca unos 30 días y una gallina son 21 días.